Alcorcón dejará de ingresar casi 300.000 euros por multas no recaudadas
EFE
El Ayuntamiento de Alcorcón ha localizado un total de 228 expedientes sancionadores "sin resolver" desde 2014 en relación a la ocupación no autorizada de la vía pública de terrazas, los cuales han prescrito por lo que ese dinero no irá a parar a las arcas municipales.
"Unos 280.000 euros sin recaudar y el trabajo de la Policía Municipal tirado a la basura", ha recalcado la alcaldesa, Natalia de Andrés, puntualizando que el anterior Gobierno municipal, liderado por David Pérez, llevaba cinco años sin tramitarlos.
136 expedientes sin firmar
En concreto, el nuevo Ejecutivo municipal ha encontrado 136 expedientes sin iniciar, otros 74 expedientes que, pese a que sí se habían hecho, no se había continuado con su tramitación y otros 18 expedientes sobre los que había propuesta de resolución, pero que no se habían enviado al órgano competente.
Se trata de sanciones que van desde los 750 a los 3.000 euros, según la gravedad, que han quedado en "'papel mojado' por la dejadez del anterior Gobierno", insiste la primera edil para señalar que esto ha generado "un serio perjuicio" a la ciudad.
"Con esta cantidad podríamos haber aumentado la partida de ayuda a domicilio para los mayores o casi duplicar lo presupuestado para ayudas de emergencia", ha afirmado, señalando que "se ha despreciado y gestionado de forma intolerable un recurso económico imprescindible para la ciudadanía".
Finalmente, ha dicho que la Administración está obligada a resolver estos expedientes por lo que se debe firmar un decreto de caducidad "y dar por buenas acciones no acordes a la normativa cometidas en este municipio, lo que supondrá un agravio comparativo con respecto a los establecimientos que sí cuentan con la licencia pertinente".