El Ayuntamiento de Alcorcón, a través de la Concejalía de Infancia y Mujer, ha creado el 'Sello Alcorcón Concilia' con el que pretende reconocer la excelencia en empresas, asociaciones o instituciones de la ciudad que adopten modelos de gestión e impulsen la conciliación de la vida laboral, familiar y personal dentro de sus organizaciones.
Coincidiendo con la celebración de los actos conmemorativos del Día Internacional de la Mujer, el Consistorio ha anunciado la creación de esta distinción, que nace "por el compromiso de este Ayuntamiento con los empresarios y los trabajadores para poder conciliar sus intereses, los intereses de todos, porque los empresarios son los únicos que crean empleo y el futuro de Alcorcón pasa por ellos", según ha detallado la concejala de Infancia y Mujer, Marta González.
El 'Sello Alcorcón Concilia' puede ser solicitado por empresas, instituciones y asociaciones empresariales con centro de trabajo en la localidad, independientemente de su tamaño y sector de pertenencia.
Para optar a él, deben cumplimentar un formulario de solicitud que permitirá conocer la situación en materia de conciliación. El plazo de presentación de solicitudes se extenderá hasta el próximo 11 de mayo.
Las empresas, asociaciones empresariales o instituciones que soliciten el Sello deberán desarrollar medidas de conciliación tales como mejoras de la normativa vigente, medidas de flexibilidad o existencia de recursos y servicios que favorecen la conciliación, todo ello sistematizado, formalizado y difundido entre la plantilla.