La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la Comunidad de Madrid para este jueves apunta a un aviso amarillo por precipitaciones persistentes en la Sierra, de 0 a 11 horas, y a un ascenso generalizado de las temperaturas.
En concreto, tanto máximas como mínimas experimentarán un ascenso de forma generalizada, más notable en la mitad norte de la región, mientras que las últimas se producirán al final de la jornada.
Por otro lado, los cielos permanecerán cubiertos con intervalos nubosos a partir del mediodía.
Además, la Aemet prevé probables nieblas matinales en el norte y este, que serán persistentes en zonas altas de la Sierra. También se esperan precipitaciones débiles y chubascos generalizados de madrugada y durante las primeras horas.
En cuanto al viento soplará flojo de componente suroeste, con rachas fuertes por toda la región a mitad del día y muy fuertes en zonas altas de la Sierra a partir de la tarde, donde también se producirán heladas débiles y dispersas en cumbres.
La cota de nieve bajará a los 1.300-1.500 metros al final de la jornada.
Los termómetros oscilarán entre los 7ºC y los 14ºC en Madrid; los 6ºC y 15ºC en Alcalá de Henares; los 7ºC y los 16ºC en Aranjuez; los 3ºC y los 14ºC en Collado Villalba; los 7ºC y los 14ºC en Getafe y los 7ºC y los 14ºC en Navalcarnero.