Aviso amarillo en la Comunidad de Madrid por frío, con mínimas de 5 bajo cero

  • Las zonas Sur, Vegas y Oeste de la región, las más afectadas
Abrigados ante el frío en Madrid
Abrigados ante el frío en Madrid |EFE

Emergencias 112 Comunidad de Madrid ha activado este viernes por la noche el aviso amarillo por la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) de temperaturas mínimas de hasta -5 grados en las zonas Sur, Vegas y Oeste de la región madrileña para la madrugada del sábado 28 de enero.

Este aviso se extiende desde las 00.00 del sábado hasta las 10.00 horas. Emergencias ha activado también el aviso a ayuntamientos y organismos de seguridad y emergencias implicados.

La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la Comunidad de Madrid para este sábado apunta a temperaturas mínimas bajo cero, por debajo de -4 grados en valles del este y sur.

El cielo estará poco cubierto con algunos intervalos nubosos durante las horas centrales excepto en la Sierra, donde además puede que haya nevadas débiles y dispersas en cotas altas.

Las heladas serán generalizadas débiles, más intensas en cumbres de la Sierra y localmente en los valles. El viento soplará flojo de norte y nordeste, más intenso en la Sierra y arreciando temporalmente en toda la Comunidad durante las horas centrales.

Los termómetros oscilarán entre los -1 y 9 grados en Madrid, los -2 y los 10 en Navalcarnero, los -6 y 10 en Alcalá de Henares, los -6 y 11 en Aranjuez, los -2 y 8 en Collado Villalba y los -1 y 10 en Getafe.