Aviso amarillo en toda la Comunidad por lluvia y tormentas

  • Un total de 26 provincias se encuentran en alerta
  • Las lluvias pueden dejar hasta 15 litros por metro cuadrado en la zona sur de la Comunidad y el Henares
Vuelve el frío y la lluvia a la Comunidad
Alerta en toda la Comunidad por las fuertes tormentas y las lluvias |Telemadrid

La Comunidad de Madrid permanecerá hoy en aviso amarillo por tormentas y toda la región, excepto la sierra, también estará en aviso amarillo por lluvias, según advierte la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Entre las dos y las ocho de la tarde se activará en toda la Comunidad la alerta por tormentas, que se esperan fundamentalmente en el este. Pero además, en las zonas metropolitana y Henares, sur, vegas y oeste se activará en la misma franja horaria la alerta por lluvias, ya que se esperan precipitaciones que pueden dejar hasta 15 litros por metro cuadrado.

26 PROVINCIAS EN ALERTA

Un total de 26 provincias estarán este martes en aviso por riesgo por lluvias y tormentas, fenómenos que continuarán afectando a gran parte de la Península, aunque con más intensidad en el norte y Levante, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, las tormentas pondrán en aviso a Alava, Avila, Palencia, Salamanca, Segovia, Valladolid, Zamora, Madrid, Navarra, Ourense y Alava, al igual que a Huesca, Zaragoza, Teruel, Albacete, Cuenca, Ciudad Real, Toledo, Guadalajara, Avila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Valladolid, Zamora, Soria, Lleida, Madrid, Castellón, Valencia, Murcia, y La Rioja, provincias que también estarán en aviso por lluvias.

Así, durante la jornada, continuará la inestabilidad en buena parte del interior peninsular, con chubascos y tormentas ocasionales, que pueden ser localmente fuertes en amplias zonas del norte de la Península y del área de Levante. En el tercio oriental, las tormentas pueden estar acompañadas de granizo, mientras que en Andalucía, Baleares y zonas de litoral, no se esperan precipitaciones, o son poco probables. En Canarias, habrá intervalos nubosos, que serán más abundantes en el norte, con probables lluvias débiles en las islas de más relieve.