Auxiliares de enfermería compiten por 1.300 plazas fijas en Madrid

  • 28.000 personas participaron en las oposiciones que se realizan en 452 aulas de 17 facultades

Más de 28.000 auxiliares de enfermería compitieron por las 1.300 plazas convocadas para este colectivo en la Comunidad de Madrid en la segunda oposición para profesionales de la Sanidad que se celebra este año en la región.

De las 1.300 plazas convocadas, la mayoría son para el turno libre (1.170) y el resto (130) para promoción interna, es decir, para aquellos profesionales que prestan sus servicios en una categoría diferente pero que quieren acceder a un puesto de auxiliar de enfermería, ha señalado en un comunicado el Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE).

La Consejería de Sanidad ha precisado que las pruebas, en las que participaron más de 28.000 personas, se realizaron en 452 aulas de 17 facultades de la Comunidad de Madrid.

Se trata de la segunda oposición para profesionales de la Sanidad después de la celebrada el pasado sábado en Madrid para conseguir una de las 306 plazas de médicos de primaria y 100 de matronas, a las que se presentaron 6.128 personas de toda España. Los dos próximos sábados la oferta se completará con 1.600 plazas de enfermeras, 119 de pediatras de atención primaria y 146 de fisioterapeutas.

En total, 84.144 personas optarán a alguna de las 3.571 plazas para seis categorías de profesionales sanitarios en la mayor oferta de empleo público (OPE) del Sistema Nacional de Salud. La categoría de auxiliares de enfermería es la que cuenta con más aspirantes tras la de enfermeros, con 43.506.

La información sobre los ejercicios de la fase de oposición se puede consultar en la web oficial de la Comunidad de Madrid (www.madrid.org) y en el Portal Salud de la Consejería de Sanidad.

Tras identificarse con su DNI en el apartado habilitado en la web, el opositor obtiene la información del lugar de la realización de las pruebas: aula, facultad, escuela, campus y Universidad donde se le convoca, así como un enlace a la misma.