Autorizada la ampliación del vertedero de Colmenar para alargar su vida un año

Autorizada la ampliación del vertedero de Colmenar para alargar su vida un año
Autorizada la ampliación del vertedero de Colmenar para alargar su vida un año |EFE

La Comunidad de Madrid ha concedido a la Mancomunidad de Residuos del Noroeste la autorización para ampliar el cuarto vaso del vertedero de Colmenar Viejo, lo que permitirá alargar por un año su vida útil, inicialmente prevista para el último trimestre de este año.

En el 'Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid' (BOCM) se publica hoy la resolución por la que se modifica la autorización ambiental integrada relativa a este vertedero, situado en Colmenar Viejo y gestionado por la Mancomunidad del Noroeste.

La decisión de ampliarlo se acordó el pasado marzo con el voto a favor de todos los municipios que integran la Mancomunidad, excepto Tres Cantos, localidad que colinda con Colmenar Viejo y cuyo alcalde, Jesús Moreno (PP), criticó que sus vecinos "van a seguir sufriendo los malos olores" del basurero.

La decisión también contó con el rechazo de Colmenar Viejo, aunque se da la paradoja de que ese municipio no puede votar en las decisiones sobre el vertedero ni la gestión de residuos porque no forma parte de la Mancomunidad.