La Autónoma crea un aula para la prevención del blanqueo de capitales

La UAM subcampeona del VI Campeonato Mundial Universitario de Debate en español
La UAM subcampeona del VI Campeonato Mundial Universitario de Debate en español |Telemadrid

La Universidad Autónoma de Madrid (UAM), su Fundación (Fuam) y la Asociación Española de Entidades de Pago (Aenpa) han creado un aula para estudiar la prevención de blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo, al mismo tiempo que se fomenta la empleabilidad de los estudiantes y la investigación en esa materia.

Con esta nueva aula UAM-Aenpa ambos organismos se proponen emprender actividades conjuntas para formar a profesionales que trabajen contra estos dos procedimientos con fondos delictivos, para “dar respuestas a las necesidades sociales que se plantean” en la actualidad.

El aula estará dirigida por los profesores de Economía y Hacienda Pública de la UAM Álvaro Salas Suárez y Pedro Morón Bécquer, y contará con clases virtuales, encuentros de expertos, talleres y mesas redondas.

La Asociación Española de Entidades de Pago imparte desde 2005 diversos cursos de formación, presenciales y online, para prevenir estas actividades ilícitas, y aplauden contar con el respaldo de la UAM para seguir trabajando contra el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo.