Aumentan en un 77,3% los robos con violencia e intimidación en Alcorcón

Dos agentes de la Policía Nacional
Dos agentes de la Policía Nacional

Los robos con violencia e intimidación aumentaron un 77,3% en Alcorcón entre enero y marzo con respecto al mismo lapso de 2019, aunque las infracciones penales han descendido un 12,2%, según el último Balance de Criminalidad del Ministerio de Interior.

En concreto, el número de estos delitos pasó de 44 en el primer trimestre de 2019 a 78 entre enero y marzo de este año, lo que supone una subida interanual del 77,3%, en uno de los pocos delitos que suben en este último trimestre.

Sin homicidios

En este sentido, hay un descenso importante en los delitos de tráfico de drogas (-73,3%) y en los robos con fuerza en domicilios (-48,6%), además de caer también lo hurtos (-11,3%) y las sustracciones de vehículos (-2,9%).

En cuanto a las infracciones contra la libertad e indemnidad sexual, la cifra se mantiene igual que en 2019, aunque hay un descenso importante (-75%) en las agresiones sexuales con penetración, que pasaron de 4 a 1 en este período, y un ascenso en el resto de delitos contra la libertad e indemnidad sexual (75%).

No ha habido ningún delito de homicidio doloso o asesinato consumado, al igual que ocurrió en el primer trimestre de 2019, ni en grado de tentativa, que baja de uno a ninguno.