El abogado de Santiago S.L., conocido como 'El Pelao' por supuestamente secuestrar a dos mujeres en Madrid y agredir sexualmente a una de ellas, Luis Verdejo, ha asegurado que defenderá la "inocencia" de su cliente y ha sostenido que se encuentra "muy tranquilo" ante los hechos que se le acusan.
En declaraciones a los medios minutos antes de asistir a la vista oral del juicio que comienza esta mañana en la Audiencia Provincial de Madrid, el letrado no ha querido adelantar el argumento de su defensa, si bien ha afirmado que cuando Santiago S.L. fue a Madrid lo hizo por motivos de trabajo y ha subrayado que la esposa de su cliente "está con él al cien por cien".
El acusado se enfrenta a 30 años de prisión por la supuesta comisión de dos delitos de detención ilegal, dos delitos de robo con intimidación, un delito de agresión sexual y un delito de tenencia de armas de fuego.
El procesado se halla en prisión provisional desde el 30 de diciembre de 2011 cuando fue detenido en su domicilio de La Roda (Albacete). Según la Policía, este cerrajero empleaba sus viajes de trabajo para raptar a chicas y agredirlas sexualmente.
Según el fiscal, el procesado abordó hacia las dos de la madrugada del 27 de octubre de 2011 y cubierto con un pasamontañas a una joven en la calle Francisco de Goya de Madrid, apuntándole con una carabina de calibre 22 para la que carecía de licencia de armas.
LA OBLIGO A METERSE EN EL MALETERO
La obligó así a introducirse en el maletero de su automóvil. Durante toda la noche estuvo circulando con ella en el maletero y, cuando ya amanecía, abusó de ella. Luego, la volvió a meter en el maletero hasta que hacia las 12.30 horas la liberó en la calle Arzobispo Morcillo de la capital.
En otro episodio, hacia las 9.00 horas del el día 9 de noviembre de 2011, y valiéndose de la misma carabina, volvió a secuestrar a otra joven en el párking de la calle Riaño. Como también había hecho con su anterior víctima, le quitó las tarjetas bancarias y le obligó a darle el número secreto (PIN) para sacar dinero en diferentes cajeros automáticos.
Hacia las 11.50 horas la joven fue rescatada por la Policía de Torrejón de Ardoz, localidad donde se encontraba en ese momento el vehículo. La Policía había sido alertada por la propia víctima que había hecho llamadas desde su teléfono móvil. No obstante, Santiago S. logró escapar de la operación policial.