Atrapan 'in fraganti' al pirómano de contenedores de basura de Alcorcón

  • Tras varios días de dispositivo especial con agentes de paisano, la Policía Local consigue detener a un varón quemando contenedores de basura
Incendio de un contenedor en Alcorcón
Incendio de un contenedor en Alcorcón |@PoliciaAlcorcon

La Policía Municipal de Alcorcón ha detenido in fraganti a un individuo al que se acusa de ser el presunto autor de al menos seis incendios intencionados de contenedores de basura en los últimos días en la localidad.

"Tras varios días de dispositivo especial con agentes de paisano, conseguimos detener a un varón quemando contenedores de basura", informa la Policía Municipal de Alcorcón en sus redes sociales, y en ellas explican que se está investigando si el detenido pudiese ser el autor de más incendios.

Al menos seis contenedores quemados

La oleada de quema de contenedores se produjo durante la última semana del año pasado, en las noches del jueves 29 al viernes 30 y del viernes 30 al sábado 31, afectando al menos a seis contenedores situados en la zona centro y Ondarreta, han señalado a Efe fuentes de la Empresa de Servicios Municipales (Esmasa).

Esta compañía pública, que se encarga de la recogida de los residuos sólidos urbanos, puso toda la información a disposición de la Policía Municipal, que configuró un dispositivo especial, con agentes de paisano, para tratar de identificar al responsable de estos actos vandálicos.

Finalmente, el viernes pasado, gracias a este dispositivo especial, los agentes lograron atrapar 'in fraganti' a un individuo cuando se disponía a quemar otro contenedor, sospechando que también era el responsable de los incendios intencionados de contenedores que se habían producido en los días anteriores.

Desperfectos

Esmasa señala que, afortunadamente, los contenedores incendiados eran metálicos -como todos los nuevos contenedores que se están instalando en la localidad-, por lo que "los desperfectos han sido exclusivamente estéticos", aunque "habrá que repintarlos".

Además, la compañía pública dice que gracias a que estos nuevos contenedores son de estructura metálica se ha podido evitar también que el fuego se extendiera a otros elementos del mobiliario urbano o incluso a los vehículos aparcados en el entorno.