La Guardia Civil ha detenido a los dos presuntos autores del robo de un coche en una vivienda de Rivas Vaciamadrid, a la que entraron mientras la familia que habita en ella estaba durmiendo, que usaron para atracar una joyería de Villarejo de Salvanés.
Se trata de dos varones de 40 y 48 años que suman 54 arrestos anteriores, informa la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid.
El primer robo fue cometido el pasado 29 de junio cuando los detenidos accedieron a la vivienda de Rivas Vaciamadrid, donde sustrajeron diversos efectos y se llevaron el vehículo familiar.
Al día siguiente lo utilizaron para desplazarse a Villarejo de Salvanés, donde robaron en una joyería, en la que provocaron cuantiosos daños.
Gracias a la colaboración ciudadana se pudo determinar las características de los dos autores de los robos y del vehículo robado.
Ambos fueron identificados por una patrulla de la Policía Local de Rivas Vaciamadrid al observar que circulaban con un coche que llevaba ocultos algunos dígitos de la matrícula.
Al comprobar que la Guardia Civil estaba buscando el vehículo, los policías alertaron a agentes de este Cuerpo que procedieron a detenerles.