Atascos y peligro de accidentes por la construcción de un carril bici en Oporto

  • La decisión de que la Avenida de Oporto sea de sentido único se une a las obras del carril bici que provocan problemas de tráfico

La construcción de un carril bici en la Avenida de Oporto, en Carabanchel y la decisión de que ésta vía sea de sentido único está trayendo consigo problemas de tráfico. Muchos conductores todavía no lo saben y entran en dirección contraria. Además la entrada por la Plaza Elíptica, se colapsa muchos días.

Han sido ya varias las veces en que dos o más vehículos han estado a punto de chocar por culpa de los cambios en la circulación de la Avenida de Oporto que ahora es de sentido único, una decisión tomada a la vez que la construcción de un carril bici emprendida por el Ayuntamiento.

Muchos conductores no se han enterado de estas medidas, entre otras cosas porque no la señalización y los anuncios no han sido suficientes. De forma que son muchos los coches que pretenden circular como lo hacían hace menos de una semana y se encuentran de frente a los que bajan por la avenida, ahora de sentido único, con el consiguiente peligro de accidentes.

Quienes sufren a diario este problema además de los conductores son los vecinos y comerciantes de la zona que responsabilizan a la alcaldesa de Madrid, Manuel Carmena, por haber creado esta situación. Algunos hablan directamente de "chapuza" y le piden a Carmena que ya que ha creado el problema "que los solucione cuanto antes"