Atasco | EFE
(Actualizado

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha pedido evitar los desplazamientos durante el corte de suministro eléctrico que afecta a numerosos puntos de nuestro país.

"Debido al apagón, les pedimos que eviten circular en la medida de lo posible. La falta de suministro eléctrico no permite el funcionamiento de semáforos o paneles de señalización. Eviten desplazarse en la medida de lo posible y mucha precaución en la carretera", ha sido el mensaje publicado a través de su cuenta de X.

En cuanto a qué hacer cuando las señales de tráfico no funcionan, desde la Dirección General de Tráfico explican que la primera norma básica es actuar con mucha precaución y seguir las normas básicas de tráfico, como ceder el paso en intersecciones y reducir la velocidad".

Comunidad de Madrid

El apagón eléctrico ha complicado las entradas y salidas por carretera de Madrid con retenciones con la A-1, A-2, A-3, A-4, A-5, A-6 y M-40 a pesar de que los servicios de emergencia han pedido minimizar los movimientos.

La caída de la red ha provocado que el transporte público se limite únicamente a los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) y los interurbanos, estando inhabilitados el Metro de Madrid y los trenes de Cercanías.

Adif suspende el tráfico ferroviario en toda la red

En el caso de la A-1, hay retenciones en dos puntos, tanto en La Granjilla hacia Madrid como en sentido salida entre Alcobendas y San Sebastián de los Reyes, según figura en la página web de la Dirección General de Tráfico (DGT) consultada por Europa Press.

En la A-2 son cinco los puntos problemáticos tanto de entrada como de salida de la capital en varios puntos de la capital, Torrejón de Ardoz y Alcalá de Henares.

Almeida llama a reducir los movimientos en la capital y activa todos los recursos municipales

La A-3 registra retenciones en Madrid y en Partija-La Santa Mónica; la A-4 tiene retenciones en Valdemoro y la A-5 en Alcorcón, mientras que su radial presenta también dos incidencias, uno de ellos por un accidente.

En cambio, la A-6 cuenta con atasco en salida de Madrid, Fuente La Teja y en Las Rozas de Madrid. La M-40 es la que más incidencias tiene, concretamente trece, siendo dos de ellos accidente. También tienen retenciones la M-607, la M-611 y la M-912