Retenciones en las salidas de Madrid en la operación salida del 15 de agosto

  • Retenciones en la A-5 y M-50 marcan las últimas horas de la operación salida 

Las salidas de Madrid por las autovía A-5 (Badajoz) y M-50 presentan retenciones en las últimas horas de la operación salida del 15 de agosto en la región, según ha informado a Europa Press un portavoz de la Dirección General de Tráfico (DGT).

En la actualidad, las carreteras de Madrid se encuentran "muy relajas" y solo hay "un poco" de retención en la salida A-5 (Badajoz) a la altura de Móstoles y en la M-50, en las Rozas, para incorporarse a la A-6 (La Coruña).

El arranque de la operación salida por el Puente de la Paloma en Madrid ha estado marcado por congestión de tráfico en varias de las principales vías de salida de la capital, como son la A-1 (La Coruña), A-3 (Valencia), A-4 (Andalucía), A-5 (Toledo), la M-40 y la M-50, según los datos de la Dirección General de Tráfico (DGT) consultados por Europa Press a las 15.30 horas.

Gran operación salida con motivo del Puente de agosto
Gran operación salida con motivo del Puente de agosto
Gran operación salida con motivo del Puente de agosto

Gran operación salida con motivo del Puente de agosto

Así, en el caso de la A-1 se registra circulación lenta desde las 14 horas en el kilómetro 30 en el municipio de Las Pueblas en sentido salida de la ciudad.

La A-3, por su parte, cuenta con congestión desde las 13.39 horas entre el kilómetro 53, en al localidad de la Varga, hasta el 61, en el municipio de Fuentidueña del Tajo, también en sentido creciente de kilometraje.

En Las Arena se localiza también atascos entre los kilómetros 17 y 19 de la A-4 desde las 14.49 horas, mientras que en la A-5 la congestión, que se registra desde la misma hora, está desde el kilómetro 22 al 27, entre Humera y la provincia de Toledo.

Por su parte la M-40 tiene circulación lenta del km 10 al 12,5 en Coslada y la M-50 presenta el mismo fenómeno entre el 84 y 85 en La Dehesa.

Siete millones de desplazamientos

Tráfico ha calculado que durante el fin de semana y el próximo lunes se contabilicen más de siete millones de viajes por carretera en el país, ya que coincidirán los desplazamientos por la segunda quincena del mes vacacional y los movimientos de corto recorrido con motivo del puente.

La operación especial de la DGT finalizará el próximo lunes a las 23:59 horas, después del retorno esperado desde los lugares de costa y las segundas residencias hacia los grandes núcleos urbanos.

El dispositivo de Tráfico cuenta con todos sus medios humanos y materiales, entre otros los agentes de la Guardia Civil, las patrullas de helicópteros, 780 radares fijos de control de velocidad, 545 radares móviles, 39 drones, 12 helicópteros y 245 cámaras camufladas.

Además, durante esta semana está activa la campaña especial de vigilancia y concienciación sobre el consumo de alcohol y drogas, que finalizará el próximo domingo, día 14, y que pretende concienciar sobre el consumo de estas sustancias al volante durante unas fechas repletas de fiestas por todo el país.

OPERACION ESPECIAL

Este viernes a las 15.00 horas, y hasta las 24.00 horas del próximo lunes, arranca la Operación Especial 15 de agosto que la Dirección General de Tráfico ha puesto en marcha con el fin de dar cobertura a los 7.070.000 movimientos previstos para estos días en el conjunto del país, lo que supone un 2,19 por ciento más con respecto a los datos reales de 2021.

La DGT prevé siete millones de viajes por carretera en el puente, un 2,2% más que en 2021
La DGT prevé siete millones de viajes por carretera en el puente, un 2,2% más que en 2021
La DGT prevé siete millones de viajes por carretera en el puente, un 2,2% más que en 2021

La DGT prevé siete millones de viajes por carretera en el puente, un 2,2% más que en 2021

Este fin de semana largo, gracias a la celebración el lunes de la festividad nacional del 15 de agosto, se unirán, a los desplazamientos de salida y retorno por el cambio de quincena del mes de vacaciones de agosto, los de corto recorrido que se produzcan a lugares en los que se celebren fiestas populares así como los que se realicen a poblaciones del litoral y playas o zonas de segunda residencia por tratarse de unos días de ocio y descanso de fin de semana dentro del mes típicamente vacacional que es agosto.