Atacan con pintura negra las sedes nacionales de PSOE y PP en Madrid

  • El Partido Popular lo ha denunciado a la Policía y ya han sido detenidos 5 activistas
  • Ayuso censura el "ataque" con pintura a la sede del PP por "proyectos autoritarios" que "embrutecen y se extreman"

Las sedes nacionales del Partido Socialista (PSOE) y del Partido Popular (PP), situadas en la calle Ferraz y en la calle Génova respectivamente, han sido atacadas con pintura negra. La Policía Nacional ha detenido a un total de cinco activistas de Futuro Vegetal.

En la fachada del edificio donde se ubica la sede del PSOE, que este lunes ha celebrado la reunión de su Comité Electoral, las manchas de pintura negra se extienden por la entrada, borrando el logo del partido. Una pareja de activistas ha vaciado extintores rellenos de pintura negra con la que han tapado el logo del partido y la puerta de la mencionada sede.En el caso del PP, este acto vandálico con pintura alcanza también la puerta de entrada y el frontal situado encima con las siglas de Partido Popular. El logo, en la parte superior, solo ha sido ligeramente pintado.

Pintada la fachada del PSOE / TWITTER
Pintada la fachada del PSOE |TWITTER

En la sede del Partido Popular, tres activistas, dos mujeres de 26 y 27 años y un hombre de 48, han cubierto de pintura negra rociada con extintores la puerta principal del edificio, así como una parte de la fachada a la altura de la primera planta.

Ha sido un escolta del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, quien ha alertado a la Policía cuando ha sido testigo de esta nueva acción de Futuro Vegetal. Los tres participantes han sido arrestados y se les atribuye un delito de daños.

El secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, ha asegurado que "la izquierda radical pretende amedrentar a quienes vienen a los actos del PP y también en nuestra sede".

"Y quedan 34 días. La mejor respuesta en democracia es el 28 de mayo. Frente a su intolerancia y radicalidad, urnas llenas de votos por la libertad con GANAS", ha proclamado en su cuenta oficial de Twitter, en alusión al eslogan de campaña de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso.

Ayuso censura el "ataque por "proyectos autoritarios" que "embrutecen y se extreman"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, censuró el "ataque" con pintura negra a la sede del PP. "Esto demuestra que los proyectos autoritarios, cuando se van empequeñeciendo, embrutecen y se extreman", aseguró.

"Tenemos que alzar la voz porque no queremos una España contra la otra”, señaló la presidenta en un acto en Arroyomolinos con su alcaldesa y candidata, Ana Millán.

"Yo creo en el pluralismo político, no significa estar uno contra los otros, significa que hay una forma de hacer las cosas que no está funcionando y que cada vez se va a radicalizando más. Esta misma tarde, hace muy pocos minutos, han arrojado pintura negra contra la sede nacional del Partido Popular y han aparecido unas personas, incluso, con unos extintores, no sabemos con qué motivo", dijo.