Vídeo: REDACCIÓN / AGENCIAS | Foto:Telemadrid
(Actualizado

La Guardia Civil ha detenido a dos personas como presuntos autores de 11 robos en inmuebles y otros 12 de vehículos en las provincias de Badajoz, Cáceres, Madrid y Toledo, a los que se les ha incautado también más de una decena de armas de fuego.

Los detenidos sustraían objetos de valor como joyas, relojes y dinero, pero también armas, según ha informado la Dirección General de la Guardia Civil a través de un comunicado.

La investigación comenzó cuando los agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil tuvieron conocimiento de varios robos cometidos en domicilios de Badajoz capital y otros cinco pueblos de la misma provincia.

Robos de falsos técnicos de teleasistencia: "Al principio no sospeché y se llevaron objetos sentimentales"

Su 'modus operandi' consistía en sustraer coches de alta gama en otra provincia distinta a la de los domicilios previamente seleccionados para sus robos, a los que cambiaban las matrículas por otras también robadas o las suplantaban de otros vehículos coincidentes con el mismo modelo.

Una vez llegaban a los inmuebles elegidos, forzaban los accesos y se apoderaban del botín, que principalmente consistía en joyas, relojes y armas.

Detenido por un robo con violencia en Coslada: la víctima persiguió al ladrón y le retuvo hasta que llegó la Policía

Ya identificados los sospechosos, los agentes llevaron a cabo ocho registros en distintos domicilios de Badajoz, en las barriadas de La Cañada y en el Complejo Olímpico Ibérico, donde intervinieron 13 armas largas y dos cortas, armas blancas, material utilizado en los asaltos, chalecos de balas, 12.000 euros en efectivo, drogas como marihuana y hachís y joyas sustraídas y ya reconocidas y devueltas a sus propietarios.

Los detenidos, bajo disposición judicial, están acusados de más de una veintena de robos en inmuebles y de vehículos, a lo que se suma atentado a los agentes de la autoridad, falsedad documental, tenencia ilícita de armas, contra la salud pública y pertenencia a grupo delictivo.

La Guardia Civil continúa la búsqueda de más integrantes del grupo, ya identificados.