Asensio presidirá la Cámara de Comercio de Madrid cuatro años más

  • El 90% de los vocales repite y un 10% se renueva
Asensio presidirá la Cámara de Comercio de Madrid cuatro años más
Asensio presidirá la Cámara de Comercio de Madrid cuatro años más |Comunidad de Madrid

Ángel Asensio, que repetirá otros cuatro años al frente de la Cámara de Comercio de Madrid, ha tomado posesión este lunes del cargo de presidente de la institución cameral en un acto que ha contado con lsabel Díaz Ayuso y José Luis Martínez-Almeida.

La Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Madrid ha ratificado su comité ejecutivo tras la votación de los 60 vocales que forman el pleno de la entidad cameral en la sesión celebrada el pasado 30 de mayo.

El 90% de los vocales repite y un 10% se renueva. De este modo, Ángel Asensio ocupará de nuevo el cargo de presidente de la institución madrileña durante otros cuatro años, que seguirá en esta legislatura acompañado por la vicepresidenta de la Cámara de Madrid, Eva Serrano; el vicepresidente segundo, Augusto de Castañeda-García; tesorero y vocales que conforman el Comité Ejecutivo.

El acto institucional de toma de posesión del nuevo Comité Ejecutivo de la Cámara de Madrid ha tenido lugar en el Palacio de Santoña, ubicado en el número 13 de la calle de Huertas.

El presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, Ángel Asensio, ha agradecido la confianza depositada en la gestión realizada por su equipo que les permite continuar otros cuatro años para “seguir sumando y formando equipo, para continuar con este proyecto común con el fin de hacer más competitivas las empresas y, con ello, aumentar el bienestar de la sociedad”, destaca la Cámara de Comercio en una nota.

“Hemos creado una Cámara autofinanciada, una Cámara cercana, abierta, enfocada a dar servicio y apoyo a las empresas”, ha afirmado.

Además, el presidente de la Cámara ha avanzado que trabajan en un nuevo plan estratégico que siga la línea actual y que verá la luz en septiembre, que estará enfocado a “reinvertir los beneficios obtenidos hasta el momento para dar mejores servicios a las empresas”.

Díaz-Ayuso ha sido la encargada de clausurar el acto de toma de posesión de la nueva ejecutiva de la Cámara de Comercio. En su intervención, la presidenta ha destacado el papel de “aliados” que deben desempeñar las instituciones. Para Díaz Ayuso, la Cámara de Comercio debe “seguir dando cada día más y mejor servicio a las empresas de Madrid para que sean cada vez más, sean más competitivas, puedan crecer y sigan creando puestos de trabajo”, destaca la institución cameral en su nota.

De dilatada trayectoria empresarial, Ángel Asensio se hizo cargo desde muy joven de la empresa familiar Confecciones Asensio, que opera bajo la firma KIFF-KIFF.

Ligado al sector textil, en 1996 fue nombrado presidente de la Asociación de Empresas de Confección y Moda de la Comunidad de Madrid (Asecom), cargo que mantiene en la actualidad y que compagina, desde 2007, con el de presidente de la Federación de Empresas de la Confección (Fedecon).

Desde 2013 es también presidente de la Confederación de Empresas de Moda (ModaEspaña).

Asimismo, Asensio es desde 2007 vocal de la Junta Directiva de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), mismo cargo que tiene en el Comité Ejecutivo y la Junta Rectora de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme).

Además, en mayo de 2021 fue nombrado presidente de la Junta Rectora de Ifema y vicepresidente del Comité Ejecutivo.