La Asamblea de Madrid incorpora a la primera persona con discapacidad intelectual

Sede de la  Asamblea de Madrid
Sede de la Asamblea de Madrid |TELEMADRID

Óscar Vargas Lorenzo será la primera persona con discapacidad intelectual que se incorpora a la Asamblea de Madrid, y lo hará como auxiliar de control e información tras superar el proceso de oposiciones convocado por la Cámara.

En junio de 2019, la Asamblea de Madrid convocó el proceso selectivo conforme a la reserva de empleo público del dos por ciento específica para personas con discapacidad que regula la Ley del Estatuto Básico del Empleado público.

Este proceso de selección tuvo retrasos en la realización de las pruebas selectivas debido a la pandemia.El presidente de Plena Inclusión Madrid, Mariano Casado, considera que la incorporación de una persona con discapacidad intelectual a la Asamblea de Madrid es una gran noticia y que las Administraciones Públicas han de ser un referente a la hora de concienciar y sensibilizar sobre la inserción laboral.

Óscar Vargas se incorporará a su puesto el próximo 1 de diciembre, contará con el apoyo y acompañamiento individualizado de una preparadora laboral de la Fundación Carlos Martín, que permitirá realizar un análisis detallado del puesto, un entrenamiento adecuado y la identificación y designación de apoyos naturales para el trabajador.