Asaltan la casa en Retiro del primer presidente de Tuenti para robarle 25 millones de su monedero digital

  • La Policía Nacional ha desarticulado la banda, integrada por tres hombres y una mujer, que ya se encuentran en prisión
Agentes de Policía Nacional
Agentes de Policía Nacional |TELEMADRID

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado en Madrid un grupo criminal formado por cuatro individuos, tres varones y una mujer, como presuntos autores de los delitos de secuestro, robo con violencia e intimidación, lesiones, coacciones, amenazas y estafa.

Con una pistola eléctrica y armas blancas, accedieron al domicilio del barrio madrileño de Retiro del ciudadano estadounidense Zaryn Dentzel, primer presidente de la red social Tuenti, al que maniataron y torturaron entre continuas amenazas.

Su finalidad era hacerse con las claves de su acceso privado al monedero digital el cual contenía más de 25 millones de euros.

Ya que no consiguieron entrar al mismo, sustrajeron objetos del domicilio como tarjetas bancarias y relojes de lujo de su caja fuerte. Tras ser puestos a disposición de la autoridad judicial, se decretó el ingreso en prisión de los cuatro.

La investigación se inició en noviembre del pasado año cuando tres varones y una mujer, disfrazados y con el rostro cubierto accedieron al interior del domicilio de un conocido empresario en el distrito madrileño de Retiro.

ROBARON TARJETAS BANCARIAS Y RELOJES DE LUJO

Una vez en el interior, maniataron al propietario de la vivienda y a un empleado de mantenimiento al que rociaron en los ojos con un espray pimienta y separaron del propietario, verdadero objetivo del asalto.

Conminaron con gran violencia al propietario a que les facilitase las claves de su acceso privado al monedero digital por valor de 25 millones de euros. Además, registraron la casa consiguiendo tarjetas bancarias, relojes de lujo y dos maletas de aluminio donde metieron los objetos robados.

Tras limpiar huellas, incluso rociando a las víctimas con productos de limpieza, salieron separadamente del domicilio al que habían accedido durante el tiempo en el que el conserje se ausentaba para comer. Una vez finalizado el asalto, la mujer integrante del grupo criminal, consiguió extraer de las tarjetas bancarias unos 2.000 euros.

Los agentes averiguaron que este grupo criminal disponía de amplia información sobre la víctima y sus hábitos para así planear minuciosamente el asalto.

Además, los presuntos autores se dividieron la tareas tales como el acceso a la vivienda, el asalto, la custodia de las víctimas, las agresiones y amenazas e incluso la salida del domicilio.