El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha avanzado que el nuevo centro de salud de Arroyomolinos, que abrió sus puertas hace menos de un año, tendrá "pronto" un Punto de Atención Continuada (PAC) de enfermería "también en fines de semana".
Así lo ha anunciado Escudero tras una visita a la localidad, donde ha estado acompañado de la alcaldesa y candidata del PP a la reelección, Ana Millán, con quien ha podido comprobar el estado del nuevo aparcamiento del citado centro de salud, que "ya está abierto a todos los vecinos".
"Ya está en marcha el parking, que ya está abierto para todos los vecinos de Arroyomolinos, y el siguiente paso será dar la continuidad asistencial de este Punto de Atención Continuada de enfermería, que va a responder en gran parte de las demandas de los vecinos de Arroyomolinos", ha insistido Escudero.
Este nuevo centro de salud, que abrió sus puertas en julio pasado y que sustituye al antiguo del municipio, se ubica en la avenida de la Unión Europea y consta de una superficie total de más de 3.300 metros cuadrados donde se distribuyen 27 consultas de Medicina de Familia, Pediatría, Enfermería y polivalentes.
"Quiero agradecer a la Comunidad de Madrid y al consejero en concreto estos años de trabajo continuo, de atender nuestras demandas y de escuchar nuestras peticiones y sobre todo de haber hecho por fin realidad la puesta en marcha del centro de salud, gracias consejero", ha añadido Millán por su parte.
El ambulatorio cuenta también con una Unidad de Atención al Usuario (o zona administrativa), además de sala y consulta de Matrona, espacios para la nueva unidad de Fisioterapia, y el área de Urgencias y Extracción de muestras.
Además, sus instalaciones están dimensionadas con zonas adicionales para implantar otros servicios como salud bucodental, en función de los cambios demográficos o asistenciales, y se ha reforzado también tanto los servicios como la plantilla de profesionales en la localidad.
Por otro lado, Ruiz Escudero ha recordado que el Gobierno regional sigue avanzando también en la reforma del Hospital Universitario de Móstoles, uno de los centros de referencia para Arroyomolinos, donde se van a invertir 27 millones de euros para la habilitación de un nuevo edificio de consultas externas y Urgencias.
"La reforma va a permitir más capacidad en consulta, en hospitalización, siguiendo la línea que hemos llevado todos estos años", ha añadido el consejero, quien ha agradecido el trabajo de la alcaldesa, ya que "es muy importante conocer de primera mano, de la alcaldesa, como ha ido el funcionamiento de asistencia sanitaria".