Ayuntamiento de Arroyomolinos |
(Actualizado

El Ayuntamiento de Arroyomolinos ha abierto el plazo de solicitud de las ayudas municipales para la adquisición de libros de texto, licencias digitales de libros de texto y material didáctico para el curso escolar 2019/2020, que contará con una partida presupuestaria de 30.000 euros.

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el próximo 24 de enero y podrán acceder a las ayudas los alumnos empadronados en cualquier centro educativo -Infantil, Primaria y Secundaria- de la localidad sostenidos con fondos públicos, según ha destacado el consistorio en las bases de la convocatoria.

Desde 50 a 150 euros de ayuda

Los importes máximos de las ayudas, hasta agotar la cantidad destinada para este concepto que asciende a 30.000 euros, son los siguientes: 50 euros para los alumnos de primer ciclo de Educación; 90 euros, segundo ciclo de Educación; 100 euros para los alumnos de Educación Primaria; y 150 euros para los de Educación Secundaria.

Entre los requisitos para solicitar estas ayudas, además de que la unidad familiar debe estar empadronada en Arroyomolinos con anterioridad al 1 de enero de 2019, la renta per cápita familiar no podrá superar, en ningún caso, la cifra de los 12.000 euros anuales durante el año anterior a la convocatoria.

Desde el Ayuntamiento de Arroyomolinos han recordado que estas ayudas son incompatibles con las concedidas para el mismo concepto por la Comunidad de Madrid y cualquier otra entidad pública o privada, así como cualquier otra ayuda otorgada por los propios centros educativos del municipio.