Nuevos agentes en Arroyomolinos | @Arroyomolinos ·
(Actualizado

El Ayuntamiento de Arroyomolinos ha anunciado la incorporación a la plantilla de Policía Local de siete nuevos agentes, tras superar la última fase de oposición, y otro efectivo más mediante la cobertura de una nueva plaza de movilidad, así como una plaza de ascenso por promoción interna a Oficial.

Los nuevos policías, que se incorporan tras superar "una intensa fase de Oposición", a la que se presentaron "más de 300 aspirantes", realizarán un periodo de prácticas en el municipio durante seis meses para completar su incorporación efectiva al Cuerpo, según ha señalado el consistorio en una nota.

Reforzadas las líneas interurbanas entre Madrid, Arroyomolinos y Moraleja de Enmedio

Estos agentes comenzaron el pasado mes de noviembre en el IFISE (Instituto de Formación Integral en Seguridad y Emergencias de la Comunidad de Madrid) su curso selectivo de formación, que ha contado con una duración no inferior a un período lectivo de 625 horas.

Las nuevas 7 plazas corresponden, en concreto, a la Escala Administración Especial del Ayuntamiento de Arroyomolinos, Subescala Servicios Especiales, Clase Policía Local, Grupo C1, pertenecientes a la plantilla de personal funcionario del consistorio.

Una familia de Arroyomolinos se despierta encañonada por la Policía al entrar por error en su casa

De este modo, en apenas unos meses se unirán de forma oficial al total de 49 agentes de que dispone actualmente la Policía Local de Arroyomolinos, y que están compuestos por 1 inspector, 4 subinspectores, 8 oficiales y 36 policías.

Por otro lado, la Policía Local de Arroyomolinos ha incorporado a sus filas un nuevo agente mediante la obertura de una nueva plaza de movilidad, así como una plaza de ascenso por promoción interna a Oficial.Actualmente, en el cuerpo de Policía Local -además de sus funciones propias- destaca la labor de la Unidad Canina (compuesta por 2 policías con sus 2 canes), el Agente Tutor (1 policía), equipo de RRSS (1 oficial y 3 policías), Oficina de denuncias (2 policías) y Educación Vial (1 policía).