Arrancan los trámites para prolongar la línea 5 de Metro hasta el aeropuerto de Barajas

  • La línea se va a prolongar desde la estación de Alameda de Osuna hasta una nueva estación que se construirá en la nueva terminal del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.
La Línea 5 del Metro de Madrid ya está completamente operativa
La Línea 5 del Metro de Madrid ya está completamente operativa |Telemadrid

La Comunidad de Madrid pone en marcha la prolongación de la línea 5 de Metro desde Alameda de Osuna hasta la nueva terminal del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas que va a unificar las actuales T1, T2 y T3.

El Consejo de Gobierno ha autorizado este miércoles la contratación de la redacción del proyecto constructivo y trámites ambientales que conlleva. Este cuenta con una inversión de 1,2 millones de euros y un plazo de ejecución de 14 meses, según ha informado el vicepresidente, Ignacio Aguado, en rueda de prensa.

En concreto, se incluyen todos los trabajos previos de diagnóstico de la situación actual necesarios para la selección y definición del método constructivo que se empleará. Asimismo, comprende la elaboración de la documentación necesaria para la evaluación de impacto ambiental.

La Línea 5 de Metro de Madrid llegará hasta el aeropuerto en 2024
La Línea 5 de Metro de Madrid llegará hasta el aeropuerto en 2024
La Línea 5 de Metro de Madrid llegará hasta el aeropuerto en 2024

La Línea 5 de Metro de Madrid llegará hasta el aeropuerto en 2024

La línea 5 de Metro se va a prolongar desde la estación de Alameda de Osuna hasta una nueva estación que se construirá en la nueva terminal del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

Está previsto que esta terminal unifique las actuales T1, T2 y T3. De este modo, la nueva estación de Metro actuará como intercambiador, puesto que también estará conectada con la actual estación Aeropuerto T1-T2-T-3 de la línea 8, que continúa hasta la T4.