Arrancan las visitas virtuales del Belén y la decoración de la Puerta del Sol

Decoración Puerta del Sol
Decoración Puerta del Sol |EFE

La Comunidad de Madrid estrenó este martes las visitas virtuales a su tradicional Belén de la Puerta del Sol y toda la decoración navideña de la sede del Gobierno regional, con el objetivo de que puedan verlo desde casa todos los ciudadanos interesados sin necesidad de desplazarse.

Además de este Belén, que fue inaugurado el pasado 2 de diciembre por la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, los internautas podrán contemplar de forma online toda la decoración navideña que adorna estos días el interior de la Real Casa de Correos, sede del Ejecutivo autonómico.

Dónde están los 12 abetos de Navidad más buscados en Madrid
Dónde están los 12 abetos de Navidad más buscados en Madrid
Dónde están los 12 abetos de Navidad más buscados en Madrid

Dónde están los 12 abetos de Navidad más buscados en Madrid

Con ello se pretende que todas las personas puedan disfrutar de esta decoración, aunque no tengan la posibilidad de acercarse en directo, informa la Comunidad en una nota de prensa.

Las visitas se deben realizar a través del portal web oficial de la Comunidad de Madrid y comienzan con una panorámica de la Real Casa de Correos, para después acceder al interior del edificio, que este año permanece cerrado al público de forma presencial por la situación sanitaria por covid-19.

Así, los ciudadanos que hagan el recorrido online podrán ver la decoración con flores de Pascua en la escalinata de la entrada principal, además de los árboles de Navidad y las luces que se distribuyen a lo largo del patio principal.

La visita continúa con la ornamentación de los salones Canalejas e Institucional, que han sido decorados con un Misterio y un árbol navideño, respectivamente.

El paseo virtual concluye con el emblemático Belén de la Puerta del Sol, que se puede ver en Navidad en la sede del Ejecutivo madrileño desde hace 18 años, y que en este año 2020 se ha trasladado al exterior del edificio para facilitar el cumplimiento de los protocolos de seguridad por el coronavirus.

Para quienes lo vean presencialmente, el Belén cuenta con un circuito controlado de entradas, salidas y aforo, además de vigilancia para el “cumplimiento estricto” de la distancia de seguridad y el uso obligatorio de mascarillas en su interior.

En esta ocasión, el Belén, diseñado por la Asociación de Belenistas de Madrid, rinde homenaje a los sanitarios de la región, por la “profesionalidad y dedicación” que han demostrado desde el comienzo de la pandemia, y en cuyo nombre se ha incluido un hospital entre las principales construcciones de la maqueta.