Arranca la operación asfalto en 39 calles de Humanes de Madrid

  • La Comunidad de Madrid ha iniciado la intervención con 1,4 millones de euros con cargo al Programa de Inversión Regional
  • El consejero de Administración Local y Digitalización ha conocido los trabajos de renovación de 74.000 metros cuadrados que se están acometiendo en esta zona del casco urbano y del Barrio de la Estación

La Comunidad de Madrid ha iniciado en Humanes de Madrid la operación asfalto de 39 calles de la localidad con 1,4 millones de euros con cargo al Programa de Inversión Regional (PIR) 2022/26.

El consejero de Administración Local y Digitalización, Carlos Izquierdo, ha conocido este sábado los trabajos de renovación de 74.000 metros cuadrados que se están acometiendo en esta zona del casco urbano y del Barrio de la Estación, recoge el Ejecutivo regional en un comunicado.

En concreto, se trata de labores de asfaltado, pintura y pavimentación de las aceras que se encuentren en mal estado. Además, en 20 vías se van a eliminar las barreras arquitectónicas para favorecer el tránsito de las personas con movilidad reducida.

"El mantenimiento de las calles y las plazas de un municipio es un activo para el bienestar de sus 20.000 vecinos. El Gobierno regional ha incrementado un 4% el presupuesto del PIR en Humanes, alcanzando los 3,7 millones de euros, para llevar a cabo nuevos proyectos como este, al que también se va unir próximamente la remodelación de la piscina de esta importante población del sur", ha dicho Izquierdo.

Zona sur

El consejero ha afirmado que "en los 23 municipios que conforman la zona sur de la región, el PIR 2022/2026 supone una inversión sin precedentes, llegando a una cuantía de más de 145,5 millones de euros, que repercutirán en la mejora de la calidad de vida de una población potencial de 1,4 millones de habitantes".

En la actualidad, la Dirección General de Inversiones y Desarrollo Local ha dado el alta a casi 300 actuaciones por importe de 148 millones de euros. De estas, se destinarán 91 a infraestructuras, que repercutirán en la mejora y urbanización de viales públicos.