Sexto año de actividades en el Espacio Joven de Perales de Tajuña. Una treintena de jóvenes han disfrutado ya del inicio de la temporada que se inició con la mejora de las instalaciones.
Nuevos televisores, videoconsolas, juegos, una mesa de ping-pong y mobiliario por valor de más de 5.100 euros que el Ayuntamiento ha adquirido con una subvención del 75% para el equipamiento de locales juveniles de titularidad pública proveniente de la Comunidad de Madrid.
Además de modernizar el espacio y hacerlo más funcional para las actividades juveniles, en los próximos días comenzará el programa ‘Retos para Vivirlos’, dentro del programa de animación sociocultural y educación no formal de la Comunidad de Madrid.
Esta iniciativa para jóvenes de entre 11 y 17 años se compone de diferentes sesiones temáticas distribuidas a lo largo del año que combinan dinámicas de grupo, talleres creativos y actividades al aire libre.
Entre ellas se incluyen juegos de presentación y confianza, dinámicas cooperativas, talleres de expresión emocional, actividades artísticas grupales, teatro y comunicación corporal, así como propuestas de carácter más físico como una gymkana urbana.
La programación se completa con cursos para introducirse en la producción de cine, los podcast o a través de las redes sociales.