Arranca la campaña de verano de donación de sangre en Madrid

  • Bajo el lema 'Dona sangre y disfruta de las vacaciones'. Se espera llegar a las 35.000 donaciones de sangre en la comunidad
Donación de sangre
Donación de sangre |EUROPA PRESS

El Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid ha puesto en marcha la campaña de verano de donación de sangre con el lema ‘Dona sangre y disfruta de las vacaciones’ para recordar a los madrileños que 12.000 pacientes van a necesitar transfusiones en los meses estivales. El objetivo de la campaña es animar a los ciudadanos a participar antes de irse de vacaciones.

Según el Centro de Transfusión madrileño, se necesitan 35.000 donaciones a pacientes, cifras que se deben cubrir desde el día 1 de julio hasta el 15 de septiembre.

Los hospitales madrileños necesitan con  urgencia sangre de los grupos '0-' y '0+'
Los hospitales madrileños necesitan con urgencia sangre de los grupos '0-' y '0+'
Los hospitales madrileños necesitan con urgencia sangre de los grupos '0-' y '0+'

Los hospitales madrileños necesitan con urgencia sangre de los grupos '0-' y '0+'

Los grupos que más riesgo encuentran por falta de donantes de sangre son 0-, 0+ y A-, por lo que al ser los más afectados lo necesitan con más urgencia. Tanto para estos grupos como para el resto, se puede acudir a donar en los próximos días. Para ello hay habilitados 30 puntos fijos hospitalarios, además de 10 unidades móviles de la Comunidad de Madrid y Cruz Roja, que recorrerán tanto los municipios de la región como las poblaciones pequeñas donde pasan las vacaciones muchos madrileños.

Los horarios y direcciones de todos los puntos pueden consultarse en www.comunidad.madrid/donarsangre. Además, las personas que acudan a donar sangre al Centro de Transfusión tendrán la oportunidad de participar en una visita guiada por las instalaciones.