Arranca el puente del 15 de agosto con algunas retenciones en las salidas de Madrid

  • Retenciones en la A-3 a la altura de Arganda tras arder un coche
  • Uaccidente ha provocado retenciones en la M-50 a la altura de Majadahonda en ambos sentidos
Tráfico durante la operación salida
Tráfico durante la operación salida |Europa Press

A las 15.00 horas ha empezado la Operación Especial puesta en marcha por la Dirección General de Tráfico (DGT) con motivo del puente de este 15 de agosto, y que se prolongará hasta las 00.00 horas del próximo martes, con 8,5 millones de desplazamientos previstos.

En estos momentos hay retenciones en la A-3 a la altura de Arganda tras arder un coche.

Además, un accidente en la M-50, ha provocado retenciones de más de un kilómetro a la altura de Majadahonda en ambos sentidos, después de que un camión cargado de verduras haya chocado contra el quitamiedos, si bien la situación ya se ha normalizado.

Asimismo, desde la DGT han hecho hincapié en la importancia para los conductores de extremar la precaución, además de por el tráfico, por las elevadas temperaturas.

En el caso concreto de la Comunidad de Madrid, los desplazamientos previstos en las carreteras madrileñas por la Delegación de Gobierno de Madrid para este fin de semana y el puente alcanzan la cifra de 1.450.000.

Llega el puente del 15 de agosto con más coches previstos en carretera desde al menos 2011
Llega el puente del 15 de agosto con más coches previstos en carretera desde al menos 2011
Llega el puente del 15 de agosto con más coches previstos en carretera desde al menos 2011

Llega el puente del 15 de agosto con más coches previstos en carretera desde al menos 2011

Las previsiones de circulación elaboradas por Tráfico contemplan que esta tarde, principalmente entre las 16.00 y las 23.00 horas, se producirán importantes movimientos de vehículos que provocarán intensidades elevadas y problemas de circulación en las salidas de las grandes ciudades, así como en las principales vías de comunicación de acceso a las zonas turísticas del litoral, segunda residencia y poblaciones en fiestas.

El sábado por la mañana (de 9.00 a 14.00 horas) continuará el tráfico intenso de salida en numerosas poblaciones de toda la geografía, mientras que el domingo, especialmente entre las 19.00 y las 22.00 horas, comenzará el retorno de los que hayan disfrutado de este fin de semana estival.

Los madrileños 'huyen' por tren y avión

Como ha señalado la DGT, el lunes prevé que sea el día más tranquilo de esta operación especial y el martes, de 18.00 a 23.00 horas, comenzará la operación retorno. La DGT aboga por planificar el viaje por la ruta más segura y evitando las horas más conflictivas para evitar imprevistos y, en desplazamientos largos, asegurarse de que el vehículo está en condiciones óptimas, revisando, al menos, el alumbrado, el estado de los frenos y de los neumáticos, entre otras recomendaciones.