Obras de consolidación del muro de la calle Madrid en Villar del Olmo | AYTO VILLAR DEL OLMO
(Actualizado

Han comenzado en Villar del Olmo las obras de reforma de la entrada al municipio por la calle Madrid. Con una inversión de 175.000 euros, se trata de la primera de las tres actuaciones previstas en los próximos años dentro del Plan de Embellecimiento financiado por la Comunidad de Madrid.

El proyecto contempla la construcción de un nuevo muro de contención dividido en dos niveles. Sobre el primero, de hormigón armado, se instalará un segundo muro de gaviones, rematado con una plataforma y una barandilla metálica para garantizar la seguridad.

Entre ambos muros se creará una franja ajardinada con vegetación vertical, como cipreses, que reforzarán el talud y aportarán valor paisajístico. Además, en la parte superior se pavimentará la calle Alcalá, creándose un mirador con vistas al entorno urbano.

Villar del Olmo cubre todas las pistas de pádel de la localidad

Una rampa peatonal permitirá conectar el nivel inferior de la calle Madrid con la calle Alcalá, resolviendo la barrera urbanística de 40 metros de longitud que hasta ahora dificultaba la comunicación entre ambas zonas.

La rampa discurrirá entre plataformas ajardinadas que incorporarán especies autóctonas adaptadas al clima local, así como elementos ornamentales tradicionales como trillos, arados y tinajas.

En una de estas terrazas se instalarán letras con el nombre de Villar del Olmo, acompañadas a ambos lados por el escudo del municipio y el logotipo institucional.