Arranca con normalidad la Operación Salida por el puente de agosto en Madrid | REDACCIÓN
(Actualizado

La Operación Salida por el puente de agosto ha comenzado este jueves en la Comunidad de Madrid con relativa normalidad circulatoria, aunque se han registrado pequeñas retenciones en algunos tramos.

En concreto, a las 15.00 horas, momento en que dio inicio el dispositivo, la Dirección General de Tráfico (DGT) informó de circulación lenta en la A-3, a la altura de Rivas, y en la A-5, a la altura de Arroyomolinos. También en la A-1, a la altura de La Cabrera, debido a un accidente.

Pese a ello, el desarrollo general de la operación ha sido fluido en las primeras horas.

La DGT estima 1,17 millones de desplazamientos por el puente del 15 de agosto en Madrid

La DGT prevé 1.170.000 desplazamientos de largo recorrido solo en la Comunidad de Madrid, dentro de los 7.040.000 desplazamientos estimados a nivel nacional entre este jueves y las 00.00 horas del domingo 17 de agosto.

Este fin de semana largo, marcado por el cambio de quincena y el periodo vacacional, se esperan desplazamientos masivos hacia zonas de costa, playas y segundas residencias, así como hacia fiestas patronales en diversas localidades del país, lo que aumentará tanto el tráfico de largo como de corto recorrido, especialmente en las noches y madrugadas.

Ante el aumento de la movilidad, la DGT ha intensificado las medidas de control, especialmente las de velocidad, alcoholemia y consumo de drogas, con apoyo de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.