(Actualizado

El Palacio Municipal de Congresos acogerá este fin de semana el Arnold Classic, la cita internacional con el culturismo que llegará por primera vez a España, tal y como avanza el boletín de Madrid Espacios y Congresos.

Este festival, que se celebra desde hace 23 años en Columbus (Ohio), es la primera vez que se llevará a cabo en España y nace con la idea de convertirse en la cita europea de referencia del deporte y del sector.

Según los organizadores, el Arnold Classic Europe, la gran cita multidisciplinar de los deportes de fuerza y de gimnasio, será un reto para los atletas y un espectáculo para los aficionados. Se trata de una oportunidad única de disfrutar del culturismo amateur y profesional del más alto nivel.

Los atletas que estarán sobre el escenario de la instalación que gestiona Madrid Espacios y Congresos pertenecen a disciplinas tan diversas como el bodybuilding, además de los deportes de fuerza como strongman, powerlifting, lucha de brazos o las diferentes modalidades de lucha. Otros deportes como karate, esgrima, gimnasia o escalada también forman parte de esta primera edición.

Como complemento a las exhibiciones, se podrán visitar los stands comerciales en los que las empresas participantes ofrecerán una amplia gama de productos relacionados con el mundo del culturismo.