Arganzuela quiere llamar Parque Atlético de Madrid a la zona verde que nacerá donde estaba el Vicente Calderón

  • En homenaje al medio siglo del estadio rojiblanco en el Manzanares
Restos del estadio Vicente Calderón
Arganzuela quiere llamar Parque Atlético de Madrid a la zona verde que habrá donde estaba el Vicente Calderón |Europa Press

La Junta de Distrito de Arganzuela ha propuesto llamar Parque Atlético de Madrid al espacio ocupado por el Vicente Calderón. La petición de la concejala Cayetana Hernández de la Riva, tiene como objetivo conservar el recuerdo de un lugar que ha sido durante 54 años símbolo para los atléticos, justo desde el momento en el que la ribera del Manzanares recibió por primera vez los primeros aficionados rojiblancos en el por entonces 'Estadio Manzanares'.

Es una propuesta que, por cierto, ya se había planteado en marzo, pero que tuvo que ser pospuesta ante el comienzo del estado de alarma.

Y la calle Casimiro Mahou

Así mismo, la calle que hoy es un ramal de la M-30 se pasaría a llamar calle Casimiro Mahou Bierhans. Según se informa en un comunicado del Ayuntamiento, ambas denominaciones están incluidas en el proyecto de urbanización APE.02.27 de Nuevo Mahou-Calderón, según lo dispuesto en el artículo 4 de la Ordenanza reguladora de la denominación y rotulación de vías, espacios urbanos, así como edificios y monumentos de titularidad municipal y de la numeración de fincas y edificios, de fecha 24 de abril de 2013.

El estadio Vicente Calderón se despidió en 2017 con el partido entre el Atlético de Madrid y el Atletic de Bilbao. Comenzó a ser derribado en enero del 2019 y ya apenas queda parte de uno de los palcos. La casa del Atlético de Madrid, que se tuvo que trasladar al moderno Wanda Metropolitano, en el distrito de San Blas-Canillejas, que fue inaugurado el 16 de septiembre de 2017 con un partido ante el Málaga

En tres años, el lugar del Vicente Calderón estará ocupado por viviendas y parques

La propuesta del distrito de Arganzuela pretende ser un homenaje y reconocimiento al Atlético de Madrid y el nombre de la calle, a la figura del creador de la marca cervecera, en recuerdo de la fábrica que fue construida en el Paseo Imperial en 1961.

Así desaparece el estadio Vicente Calderón
Así desaparece el estadio Vicente Calderón
Así desaparece el estadio Vicente Calderón

Así desaparece el estadio Vicente Calderón

El proyecto urbanístico Mahou-Calderón engloba un espacio de 200.000 metros cuadrados y contempla la construcción de viviendas y espacios verdes. Un proyecto que se desarrollará en tres fases a lo largo de casi tres años.