El espacio comunitario del Mercado de Frutas y Verduras de Legazpi cerrará en enero

  • El espacio albergará una base del Samur-Protección Civil.
Mercado de Frutas de Legazpi
Mercado de Frutas de Legazpi

La Junta Municipal de Arganzuela ha notificado el cierre del espacio comunitario del Mercado de Frutas y Verduras de Legazpi, que tendrá lugar a finales de enero o principios de febrero, para construir una base del Samur-Protección Civil.

El espacio vecinal no se opone al traslado del Samur pero cree que es compatible con el uso ciudadano, ha informado el Espacio Vecinal Arganzuela (EVA) en un comunicado a través de sus redes sociales.

El espacio ciudadano estaba interesado en prorrogar la cesión de uso de las instalaciones que han venido empleando desde hace cuatro años, cesión firmada por la Junta en 2017, en el mandato anterior. "EVA ha supuesto durante estos años un enorme activo para el barrio, el distrito y la ciudad desarrollando de manera ejemplar el compromiso adquirido generando miles de actividades en las que han participado miles de vecinos y vecinas y cogestionando este espacio de manera democrática y abierta a la ciudadanía", defiende el espacio vecinal.

Además consideran que es compatible su actividad con la llegada del Samur porque "existe un ala del mercado para utilizar estas instalaciones y espacios suficientes en la propia parcela para albergar los vehículos correspondientes".