Arganda y dos cooperativas fomentan el turismo en torno al vino y el aceite

  • El ayuntamiento firmado sendos convenios con la Cooperativa Vinícola y la Cooperativa Aceitera
Vinos de Arganda
Vinos de Arganda |FACEBOOK

El Ayuntamiento de Arganda del Rey ha firmado sendos convenios con la Cooperativa Vinícola y la Cooperativa Aceitera para potenciar conjuntamente el turismo en la localidad mediante actividades que den a conocer la relación de Arganda con la industria del vino y del aceite.

Actualmente Arganda del Rey es una de las cuatro subzonas que conforman las 9.000 hectáreas de cultivo de la Denominación de Origen Vinos de Madrid, junto a Navalcarnero, San Martín de Valdeiglesias y El Molar.

Firma de sendos convenios con la Cooperativa Vinícola y la Cooperativa Aceitera / AYUNTAMIENTO DE ARGANDA
Firma de sendos convenios con la Cooperativa Vinícola y la Cooperativa Aceitera |AYUNTAMIENTO DE ARGANDA

Los dos convenios suscritos tienen una cuantía de 8.000 euros anuales en el caso de la Cooperativa Vinícola y de 2.000 euros anuales para la Cooperativa Aceitera, según detalla el Consistorio en una nota, en la que indica que ambas cuantías se han asignado presupuestariamente al ejercicio 2022.

Además de promover el turismo en la localidad a través del vino y el aceite, las dos cooperativas se comprometen a crear planes que también promocionen la “riqueza gastronómica” argandeña a través de diferentes actividades.

El alcalde, Guillermo Hita, pone en valor estos convenios porque permitirán “crear y potenciar estas rutas turísticas y que sean efectivas”.