Arganda pide a sus vecinos que no festejen las "no fiestas" que empezarían este domingo

  • Planea invertir el más del millón de euros reservados para los festejos en un test serológico masivo
Ayuntamiento de Arganda del Rey
Ayuntamiento de Arganda del Rey

El Ayuntamiento de Arganda del Rey pide a los vecinos “máxima responsabilidad” desde este domingo y durante la semana próxima, cuando se deberían haber celebrado las fiestas patronales, suspendidas por el coronavirus, pues festejar en grupo “supondría riesgos” para todos.

Estaba previsto que las fiestas se llevasen a cabo del 6 al 14 de septiembre, pero el Consistorio anunció su suspensión el 7 de julio, cuando también aseguró que intentaría invertir el más del millón de euros reservados para los festejos a realizar un test serológico masivo para conocer la incidencia del coronavirus en la población, aunque todavía no ha convocado esas pruebas.

El alcalde de Arganda del Rey, Guillermo Hita, ha emitido un comunicado este domingo en el que hace “un nuevo llamamiento a la responsabilidad”, resaltando que esta es “una petición especial”, porque este domingo debería celebrarse el día grande de sus fiestas.

“Arganda del Rey tendrá las fiestas que merece”, en próximos años

Hita manifiesta que ya se ha comprobado que la celebración de las “no fiestas” en diferentes municipios del país ha tenido como resultado “el aumento de contagios y problemas sanitarios” en las semanas posteriores.

Por eso, insiste en pedir a los vecinos que sean “responsables” y sean conscientes de que el programa se canceló “con todo el pesar” porque es la mejor forma de “reducir contagios”, agrega el primer edil.

El alcalde expresa a los vecinos que los años próximos “Arganda del Rey tendrá las fiestas que merece”.