Arganda regalará un libro a todos los bebés nacidos en el municipio en 2020

  • Tienen que haber nacido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de ese año y estar empadronados en el municipio.
  • El plazo para solicitar el obsequio acaba el 15 de marzo.
Padre paseando a su bebé
Padre paseando a su bebé |EUROPA PRESS

El Ayuntamiento de Arganda del Rey va a regalar un libro a todos los bebés nacidos en 2020, en una iniciativa enmarcada en el proyecto ‘Libros desde la cuna’, con el que la concejalía de Cultura pretende familiarizar a los bebés con la lectura e iniciar su “acercamiento positivo” a los libros.

Los únicos requisitos es que los niños hayan nacido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2020 y estén dados de alta en el padrón municipal

Los interesados deben cumplimentar una solicitud en la web municipal y entregarla en cualquiera de las bibliotecas municipales de manera presencial o a través del correo electrónico, antes del 15 de marzo.

Posteriormente, desde las bibliotecas se pondrán en contacto con las familias para concretar el día y hora de los actos de entrega, que se realizarán con aforo reducido para evitar posibles contagios de coronavirus.

El Ayuntamiento defiende que este proyecto de las bibliotecas municipales trata de fomentar la lectura “desde las primeras edades”, al considerarla “fundamental” en la adquisición de habilidades lingüísticas, sensitivas y cognitivas.

Además, se pretende trasladar a los padres que la lectura es “imprescindible” en el desarrollo de la inteligencia emocional de los más pequeños.