Arganda programa clases online de yoga y lectura para niños

  • Los cursos que se inician el 3 de noviembre incluyen clases de ‘mindfulness en familia’
Padres y niños a la entrada de un colegio
Padres y niños a la entrada de un colegio |EFE

El Ayuntamiento de Arganda del Rey ha reformulado su programa de ocio para los niños como consecuencia de la pandemia y desde el 3 de noviembre próximo ofrecerá sus actividades en internet, entre ellas yoga, lectura o relajación.

Las actividades son promovidas por el centro municipal de recursos para la infancia de Arganda, aunque están diseñadas por la concejalía de Infancia.

El centro permanecerá cerrado para evitar posibles contagios de coronavirus entre los pequeños, pero su objetivo es seguir acercando el ocio a los más pequeños a través de internet, con opciones nuevas como sesiones de yoga para los niños de dos a cinco años.

También hay clases de ‘mindfulness en familia’, para aquellos hogares con niños de seis a nueve años que quieran aprender a gestionar sus emociones y ayudar a los niños en su día a día y sus rutinas, explica el Consistorio.

Además, se mantienen los talleres de animación a la lectura para menores de uno a seis años, y talleres de cocina que buscan que los pequeños aprendan a preparar comida “fácil y saludable”.