Arganda organiza una jornada para favorecer la tolerancia y la convivencia local

  • Con la participación de expertos en la materia y de jóvenes de la localidad
  • Se podrá seguir el día 26 de mayo en directo
Un grupo de jóvenes usa sus teléfonos móviles
Un grupo de jóvenes usa sus teléfonos móviles |Telemadrid.es

El Ayuntamiento de Arganda del Rey, a través de sus concejalías de Juventud e Infancia y Educación, va a realizar el próximo miércoles 26 de mayo a las 19 horas la jornada 'Arganda Convive', ha informado hoy el Consistorio en una nota de prensa.

Con un formato de mesa redonda, el objetivo es promover el debate y la reflexión social con el propósito de establecer prácticas reflexivas de la mano de representantes de distintos colectivos que favorezcan la tolerancia y la convivencia en la localidad.

Ámbito escolar, ámbito familiar

En la jornada, que se desarrollará online, intervendrán como ponentes Víctor Sanz, inspector de Educación; Alejandro Rodrigo, orientador familiar; José Luis Pazos, activista social en el ámbito educativo; y Rebeca San José, alumna del IES José Saramago; ejerciendo como moderador Eugenio Dionisio, concejal de Educación del Ayuntamiento de Arganda del Rey.

Las ponencias que se llevarán a cabo a lo largo de la jornada serán 'El papel de los centros educativos en la convivencia social' (Víctor Sanz); 'Convivir en sociedad' (Alejandro Rodrigo); 'La unidad familiar como referente de convivencia' (José Luis Pazos); y 'El papel de los más jóvenes en "eso" de convivir' (Rebeca San José). Para participar será necesario inscribirse previamente en del teléfono 918758428 o en el correo electrónico oij@argandajoven.com. La jornada también se retransmitirá en directo