Arganda modifica una ruta de autobús para que pase por un centro de salud

Autobús de Arganda del Rey
Autobús de Arganda del Rey |Archivo

El Ayuntamiento de Arganda del Rey ha modificado una línea de autobús urbano para que los vecinos del barrio La Poveda puedan llegar al centro de salud Arganda-Felicidad, mientras el consultorio de su barrio permanece cerrado tras la crisis del coronavirus.

El nuevo servicio de autobús ha sido consensuado entre el Ayuntamiento de Arganda y el Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid, comienza este miércoles y ofrecerá doce expediciones diarias que se detendrán frente al centro de salud Arganda-Felicidad, indica el consistorio en una nota.

La modificación afecta a la Línea 2 de autobuses urbanos, en su trayecto desde La Poveda hasta el Hospital Universitario del Sureste, que a partir de este miércoles tendrá un desvío provisional que se mantendrá hasta agosto.

El alcalde de Arganda del Rey, Guillermo Hita, sostiene que, aunque se mejore el transporte hasta el consultorio, el Gobierno local (con mayoría absoluta del PSOE) sigue reivindicando la apertura del centro de La Poveda, que fue clausurado al inicio de la pandemia del coronavirus y no ha vuelto a abrir sus puertas.