Arganda festeja desde desde este martes a su patrón San Juan

  • El plato fuerte serán las tradicionales hogueras y la procesión del santo
  • Actuaciones de como Chimo Bayo, Viceversa, David Tavare, Just Luis, New Limit o Sensity World
San Juan, en Arganda del Rey
San Juan, en Arganda del Rey |TELEMADRID

Arganda del Rey inaugura el programa de sus Fiestas de San Juan, en honor al patrón de la localidad, con una serie de actividades que arrancan este martes coincidiendo con el Día Europeo de la Música, con diferentes conciertos por toda la ciudad, mientras que el resto de días el plato fuerte serán las tradicionales hogueras y la procesión del santo.

Entre otras actividades, a lo largo de esta jornada habrá un concierto de la Escuela Municipal de Música y Danza, protagonizado por el grupo de saxos, una cita con el grupo de Danza Moderna Avanzado y un “combo de música moderna” de la Big Band de Arganda del Rey.

Las actividades de estas fiestas, diseñadas por la concejalía de Cultura, serán gratuitas y se desarrollarán mayoritariamente en la Plaza de la Constitución, donde el jueves también será el concierto de Maikel Delacalle, uno de los artistas españoles más reconocidos del género urbano actual, indica el Consistorio en una nota.

¿Dónde vivir la mágica noche de San Juan en Madrid?
¿Dónde vivir la mágica noche de San Juan en Madrid?
¿Dónde vivir la mágica noche de San Juan en Madrid?

¿Dónde vivir la mágica noche de San Juan en Madrid?

"Molan los 90"

También en esa plaza se celebrará, en la medianoche del jueves, la tradicional hoguera de San Juan, para conmemorar “la noche más corta y mágica del año”.

El viernes, día de San Juan, tendrá lugar a las 20:00 horas una misa en honor al patrón argandeño y, al finalizar, la imagen del santo saldrá en procesión recorriendo las calles más céntricas, acompañada por la Banda Municipal Joaquín Turina.

Las actividades concluirán el sábado, día 25, a las 21:30 horas con el festival “Molan los 90’s”, con más de cuatro horas de música con artistas como Chimo Bayo, Viceversa, David Tavare, Just Luis, New Limit o Sensity World.