El Ayuntamiento de Arganda del Rey ha aprobado el inicio del expediente para licitar las obras de construcción del nuevo tanatorio municipal, que estará colindante al municipio y en el que invertirá algo más de 3,5 millones de euros.
El nuevo tanatorio de Arganda contará con cuatro salas, el doble de las actuales y el doble de las que había proyectado el anterior Gobierno municipal en la última legislatura.
Además, tendrá otra serie de servicios adicionales, como una cafetería, oficinas para la gestión del centro o una sala de despido.
El alcalde, Alberto Escribano, sostiene que Arganda "necesita renovar sus infraestructuras" y por ello están trabajando en "unas dotaciones a la altura de nuestra ciudad y de su tamaño".
Además, agrega el primer edil que la construcción del nuevo tanatorio es una de las medidas recogidas en el acuerdo de gobierno de PP y Vox.
La financiación de la construcción del Nuevo Tanatorio de Arganda contará con la ayuda de la Comunidad de Madrid, a través del Programa de Inversión Regional (PIR) 2022-2026, que aportará un millón de euros del importe total de las obras.