Arganda del Rey abre el plazo de inscripción para las actividades extraescolares del curso 2022/2023

  • Los plazos para renovación y nuevas inscripciones al curso 2022/2023 serán del jueves 1 de septiembre hasta el 16 de septiembre
Anuncio de  actividades extraescolares Arganda del Rey
Arganda del Rey actividades extraescolares |EUROPA PRESS

El Ayuntamiento de Arganda del Rey abrirá el jueves 1 de septiembre el periodo de renovación de plaza y de nuevas inscripciones para las Actividades Extraescolares ofertadas a través de su Concejalía de Educación, de cara al curso 2022/2023.

Dicho plazo permanecerá abierto hasta el martes 16 de septiembre a las 19 horas. El mismo plazo tendrán las renovaciones y nuevas inscripciones para las actividades de Primeros del Cole y Juegos y Merienda, ha informado el Consistorio en un comunicado. La renovación se realizará en el horario seleccionado y en el mismo número de cuenta facilitado en el curso 2021/2022.

Cerca de 2.000 plazas para niños de 0 a 3 años en colegios públicos de la Comunidad de Madrid
Cerca de 2.000 plazas para niños de 0 a 3 años en colegios públicos de la Comunidad de Madrid
Cerca de 2.000 plazas para niños de 0 a 3 años en colegios públicos de la Comunidad de Madrid

Cerca de 2.000 plazas para niños de 0 a 3 años en colegios públicos de la Comunidad de Madrid

No enviar este formulario en el plazo indicado supondrá perder la plaza en la actividad. Para nuevos alumnos la solicitud debe realizarse presencialmente en el Centro Cultural Pilar Miró y en el Centro Integrado La Poveda, en horario de lunes a viernes de 9.30 a 13 horas y de 16 a 19 horas.

Los listados de admitidos en las diferentes actividades serán publicados en los centros escolares, en el Centro Cultural Pilar Miró y en el Centro Integrado La Poveda a partir del 23 de septiembre. Las actividades se desarrollarán en los centros educativos y en los centros municipales del 3 de octubre de 2022 al 31 de mayo de 2023, ambos inclusive, a excepción de los periodos de vacaciones de Navidad, Semana Santa, los días festivos y los días no lectivos, según el calendario escolar de la Comunidad de Madrid.

Casi una veintena de actividades

Las actividades están dirigidas a los alumnos escolarizados en centros educativos del municipio. La asistencia a las actividades de los centros escolares podrá realizarse en cualquier centro, independientemente del lugar donde el alumno curse sus estudios.

En los colegios se impartirán casi una veintena de actividades, como 'Learn and Play', Guitarra, 'A casa sin deberes', 'Ciencias Divertidas', 'inglés', 'Pintura', 'Baile Urbano y Moderno', 'Apoyo al aprendizaje', 'Jump and Dance' o 'Psicomotricidad'.

Por su parte, en el IES Grande Covián se impartirá la actividad de Castellanización. En los centros culturales las actividades ofertadas serán Baile Moderno, Baile Urbano, Baile Español y clásico, Pintura, Conversación en inglés, Zumba Júnior, Robótica, Manualidades Diversas, Apoyo al Estudio, Escuela Municipal de Teatro y Escuela Municipal de Cine. Igualmente, en el Enclave Joven, se impartirá el Programa Municipal de Lectoescritura, Apoyo al Lenguaje y a la Comunicación y la actividad de Comprensión Lectora y Expresión Escrita.

En el Centro Cívico del barrio del Puente de Arganda se llevarán a cabo las actividades de Apoyo al estudio y Diviértete en Familia.