El 112 recibe más de cien avisos por inundaciones en el sureste de la región

  • Las zonas más afectadas son Arganda, Nuevo Baztán, Villar Del  Olmo, Velilla de San Antonio, Campo Real y Daganzo

Bomberos de la Comunidad de Madrid han realizado alrededor de 100 intervenciones por las lluvias desde las 14 horas de este domingo.

Están trabajando en toda la zona en balsas de agua en vía pública y ayudando a personas que no podían salir de locales comerciales o coches.Ninguna intervención de las desarrolladas hasta el momento han generado graves riesgos personales.

Las zonas más afectadas son Arganda, Nuevo Baztán, Villar Del Olmo, Velilla de San Antonio, Campo Real y Daganzo.

Ninguna intervención de las desarrolladas hasta el momento han generado graves riesgos personales

Las calles más afectadas por las lluvias se encuentran en el centro de Arganda

Arganda del Rey se ha vuelto a inundar este domingo al sufrir varias riadas como consecuencia de las lluvias que están afectado a varios puntos de la región, especialmente en la zona sureste de la Comunidad de Madrid.

Las alcantarillas no han podido sujetar toda la tromba de agua

Las calles más afectadas por las lluvias han sido las que se encuentran en el centro de la localidad, como Juan de la Cierva o la calle Real. La tormenta ha provocado inundaciones en locales y viviendas del municipio y "bolsas de agua" en algunas zonas.

Bomberos de la Comunidad de Madrid trabajan para ayudar a los afectados por las lluvias
Bomberos de la Comunidad de Madrid en las zonas afectadas por las lluvias

Aunque las alcantarillas no han podido sujetar toda la tromba de agua, no se han bloqueado como sucedió en la otra ocasión por la presencia de granizo.

La línea 9, afectada por las lluvias

Este domingo, la lluvia ha obligado a interrumpir la circulación de trenes en la Línea 9 de Metro de Madrid entre las estaciones de Arganda del Rey y La Poveda por acumulación de agua en las vías.

La circulación está interrumpida en ambos sentidos por un tiempo estimado de más de 30 minutos.

Arganda del Rey fue uno de los municipios más afectados por la tromba de agua que cayó el pasado 26 de agosto. Muchos de los comercios y calles de la localidad quedaron anegados por la fuerte tormenta.