Tres naves industriales de la localidad de Velilla de San Antonio, al sureste de Madrid, han quedado seriamente dañadas tras registrarse un incendio en el polígono en el que se encuentran, según han informado a Europa Press fuentes de Emergencias Madrid, incidente en el que no han tenido que lamentarse heridos.
Las autoridades recibieron una llamada en torno a las 11 de la noche, cuando el fuego ya "estaba bastante activo". El incendio se ha iniciado en una de las 20 naves adosadas ubicadas en la calle Escayolistas, en concreto en una de construcción y material de aluminio.
El fuego se ha ido propagando por la cubierta hasta alcanzar a las dos naves adosadas, según indican las mismas fuentes. Las tres han quedado "muy dañadas" y otras tres, ubicadas en la parte trasera, se han visto afectadas por el humo, pero no por el fuego.
Hasta el lugar del incidente se han trasladado 15 dotaciones de los Bomberos de la Comunidad Madrid, quienes han evitado que se propagara al resto de las instalaciones del polígono.
Después de dos horas de trabajo y a pesar de la "gran carga de fuego", los bomberos han logrado controlar el fuego, y en torno a la 1.30 de la madrugada se encontraban procediendo a las tareas de remate de las llamas.
También se han trasladado al lugar una unidad del SUMMA y otra de Protección Civil de Velilla de San Antonio, aunque no han tenido que atender a ningún afectado, ya que las naves estaban desocupadas en ese momento.