Arde el salón de plenos de Brunete

  • El fuego ha afectado a dos viviendas aledañas al edificio

La Guardia Civil abrirá una investigación judicial sobre el incendio que este sábado ha calcinado el salón de Plenos del Ayuntamiento del municipio madrileño de Brunete y cuyas causas se desconocen hasta el momento, según han asegurado a Europa Press fuentes municipales.

El incendio, que ha sido oficialmente controlado sobre las 21.15 horas, ha afectado también a tres viviendas aledañas al edificio municipal y la cubierta --que estaba hecha de madera-- se ha derrumbado por las llamas, según ha informado un portavoz del Centro de Emergencia de la Comunidad de Madrid 112 a Europa Press. En total, se han visto afectados 640 metros cuadrados.

Hasta 14 dotaciones de bomberos se han desplazado al lugar de los hechos y, tras dar el incendio por controlado, un total de cinco dotaciones permanecerán refrescando en la plaza de Brunete en la que se ubica el Consistorio.

Los daños han sido sólo materiales ya que en el momento en el que se ha originado el incendio no había nadie trabajando en Ayuntamiento. Por lo tanto, nadie ha tenido que ser atendido sanitariamente por intoxicación o inhalación de humo.

Una de las tres viviendas colindantes ha resultado "notablemente" dañada por las llamas. Su inquilina ha recibido atención psicológica y el Ayuntamiento le ha ofrecido alojamiento alternativo.

Por otro lado, los locales comerciales que se ubican en los soportales de la plaza de Brunete --debajo del Ayuntamiento-- no se han visto afectados por el incendio, según fuentes municipales.

Estas fuentes han destacado la "rápida" intervención de los bomberos para controlar el "impresionante" incendio que supone una "gran pérdida" para el pueblo de Brunete.