Aprobadas las obras de 4 nuevas escuelas infantiles y un plan para los mercados

  • Rita Maestre anuncia una inversión de 6,5 millones para la inserción sociolaboral de adolescentes
  • Ahora Madrid buscará en el Pleno una propuesta "de consenso" con la oposición sobre el 1-O
Rita Maestre en una rueda de Prensa
Rita Maestre en una rueda de Prensa |Telemadrid

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid aprobó este jueves la creación de un bono cultural para jóvenes, cuatro nuevas escuelas infantiles para 2018-2019, un plan estratégico para los mercados municipales y una inversión de 6,5 millones para la inserción sociolaboral de adolescentes.

La portavoz del Ejecutivo local, Rita Maestre, dio cuenta de todo ello en una breve rueda de prensa, debido a que en seguida iba a comenzar la presentación del Plan A de Calidad de Aire. El bono cultural para jóvenes permitirá a todos los madrileños de entre 16 y 26 años acceder gratis a los seis grandes centros culturales de Madrid y estará disponible desde el 23 de octubre, previa inscripción telemática.

ESCUELAS EN LAS TABLAS, ARROYOFRESNO, USERA Y ARAVACA

En cuanto a las cuatro nuevas escuelas infantiles, se ubicarán dos de ellas en el distrito de Fuencarral-El Pardo (una en Las Tablas y otra en la calle Arroyofresno), otra en el de Usera (calle Moscardó) y la última en el de Moncloa-Aravaca (Avenida de Valladolid). Estarán en marcha desde el curso 2018-19.

La Junta aprobó también el Plan Estratégico de los Mercados Municipales 2017-21, y pretende reforzar el rol y el espacio de negocios de los 46 mercados de la ciudad. Constará de una primera fase de diagnóstico y otra posterior con una formulación estratégica par lograr el fin perseguido.

Finalmente, se aprobó un contrato para el fomento de la autonomía personal y la inserción sociolaboral de adolescentes, que se ha suscrito en años precedentes pero para el que este año se ha incrementado la inversión hasta más de 6,5 millones. El plan se pondrá en marcha con la colaboración de más de 70 empresas y conlleva la firma de más de 700 contratos laborales.

RITA MAESTRE VALORA POSITIVAMENTE LA CONCENTRACIÓN EN SOL

La portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, ha manifestado este jueves que tratarán de llegar a "puntos de encuentro" con la oposición en las proposiciones que presentarán en el Pleno de la próxima semana sobre Cataluña --hasta ahora han sido anunciadas por Cs y PSOE-- y que lo harán con "diálogo y escucha".

"Nuestra voluntad es la de llegar al mayor consenso posible porque en un momento de conflicto político, de tensiones y de un desgarro enorme, lo que hace falta es diálogo, escucha, puntos de encuentro y capacidad de cesión", ha declarado la edil en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno. La concejala confía en que haya también por parte de la oposición "diálogo y escucha".

Preguntada por la participación de varios concejales de Ahora Madrid en la concentración convocada ayer en Sol, la portavoz ha hecho una valoración "positiva" de esa asistencia. "Vivimos en un país libre en el que todos podemos ir a las manifestaciones que nos parezcan pertinentes", ha contestado.