Aprender idiomas... o la lengua de signos, en Velilla de San Antonio

  • Vecinos se apuntan clases para aprender este lenguaje que permite relacionarse con personas sordas
Una asistente a las clases de lengua de signos en Velilla de San Antonio
Una asistente a las clases de lengua de signos en Velilla de San Antonio |AYTO VELILLA DE SAN ANTONIO

Algunas personas se hacen el propósito de comenzar el año aprendiendo un idioma extranjero. Y otros se hacen el propósito de aprender la lengua de signos y cumplen con ello.

Este mes de enero han comenzado las clases en Velilla de San Antonio a las que acude un grupo de vecinos. Con la ayuda de los profesores, tesón y el material adecuado conseguirán aprender el lenguaje que permite relacionarte con tus semejantes aunque no puedan oírte.

La Casa de la Juventud de Velilla acoge la segunda edición del Curso de Lengua de Signos nivel A1. El curso se impartirá los martes hasta el 9 de mayo en horario de 16:30 a 20:30 horas.

Quienes completen la formación recibirán un certificado homologado por la Confederación Estatal de Personas Sordas. Con esta formación básica se pueden mantener conversaciones que, aunque sea de manera elemental, permiten establecer contacto e incluso dar respuesta.

Además el aprendizaje de la Lengua de Signos es una forma también de tomar conciencia sobre el colectivo de personas sordas, sus dificultades y necesidades en el día a día.