Patricia, la adolescente fuenlabreña desaparecida hace 20 días, se ha presentado en buen estado de salud en la comisaría y, tras contactar con su madre, se ha ido con ella a casa, ha informado un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.
La madre puso el pasado 20 de abril una denuncia en la comisaría de Fuenlabrada, tras perderle la pista en la zona del Arroyo. La joven desapareció de su domicilio familiar, sin dejar rastro ni comunicación. Entonces, la Guardia Civil y Policía Nacional comenzaron una búsqueda.
Cinco días después de que se le perdiera la pista, el compañero sentimental de su madre recibió un supuesto mensaje de Patricia en el que le aseguraba que estaba en la playa y que pronto regresaría.
Aunque se extrañaron por un mensaje en el que la menor no se expresaba como era habitual en ella, la pareja de su ex recibió una llamada de Patricia en la que la chica corroboró que estaba en la costa.
Las pesquisas apuntan a que la menor, de 15 años de edad, se fugó de forma voluntaria con algún novio u otras personas. Hay antecedentes de huidas anteriores y de discusión y mala relación con sus progenitores, según han indicado fuentes de la investigación.