Aparece otro jabalí en Madrid durante el aislamiento, esta vez en Ciudad Universitaria

Jabalí en la Ciudad Universitaria
Jabalí en la Ciudad Universitaria

Un nuevo jabalí ha sido localizado en Madrid capital durante el periodo de confinamiento, esta vez en las inmediaciones de la Universidad Complutense, entre las facultades de Medicina y Farmacia en Ciudad Universitaria, y ha sido captado en vídeo mientras policías y operarios municipales trataban de capturarlo.

A través de un vídeo, se ve cómo el jabalí se intenta escapar de estos operarios, que corren tras el animal cuando este sale de detrás de unos árboles en plena Ciudad Universitaria.

Se trata del segundo jabalí avistado en la capital durante el periodo de confinamiento. El primero fue la noche del pasado domingo en la zona de Francos Rodríguez, llamando la atención de los vecinos de la zona, que grabaron al ejemplar desde sus viviendas.

A principios de año también fueron avistados un par de ejemplares en la zona de Las Tablas, el Gobierno regional autorizó al consistorio madrileño a capturar jabalíes en el municipio durante un año.

En aquel momento, el ayuntamiento solicitó dicha autorización, dependiente de la Comunidad y que es de renovación anual y casi automática, tras enviar la correspondiente petición anual.